La policía tiene cuatro nuevos radares para controlar la velocidad


Son capaces de captar el exceso a un kilómetro. Cada uno costó 180 mil pesos y dicen que no tienen margen de error.




La policía tiene cuatro nuevos radares para controlar la velocidad. El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, siguió la presentación del nuevo instrumental.



La policía cuenta con una nueva herramienta para dar batalla al alarmante número de accidentes de tránsito en la provincia. El Ministerio de Seguridad y la Inspección General de Seguridad presentaron los nuevos radares que utilizarán para medir la velocidad de los vehículos en las rutas.

Con la presencia de ministro Carlos Ciurca se realizaron las demostraciones y se explicó el funcionamiento del nuevo instrumental en el Acceso Norte.

Cada aparato costó 180 mil pesos y serán puestos en uso para medir y regular excesos de velocidad en las rutas provinciales.

Los radares estarán distribuidos en la Zona de Valle de Uco, Zona Este, Zona Sur y Gran Mendoza. Dichos aparatos están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La demostración estuvo a cargo de la empresa Systeco S.A. quién destacó: “Nosotros garantizamos que la imagen tomada con este equipo cuenta con una marca de agua y le hacemos un sistema de encriptación y de compactación con lo cual se imposibilita la modificación de la imagen y se utiliza como una prueba más al momento de justificar la infracción del automovilista”.

Por su parte, Ciurca declaró: “Estas pistolas, a partir de un sistema láser, permiten determinar la velocidad y el sentido de circulación, esto puede ser de forma manual o automática”, y agregó: “este es un sistema que tiene entre los 30 y los 150 km por hora cero margen de error”.

En la presentación también participaron el comisario general retirado Orlando Rosas; el director general de policías, Luis Pariggi; el director de seguridad vial, Heriberto Ojeda; el titular de la Inspección General de Seguridad, Félix Pesce y el presidente del Consejo Asesor de Seguridad Pública, Roberto Godoy Lemos, entre otros.

Fuente: Diario Los Andes, jueves, 26 de febrero de 2009